Faustino Bueno "Tinín" renuncia a seguir entrenando al Cerro de Reyes. Dice que ha cumplido una etapa y que el rechazo de un sector de la afición ha sido decisivo en su marcha. "Aquí no me quieren y me voy a ir", comenzó diciendo para añadir que "me voy porque no me encuentro a gusto con una parte de la afición, veo a mi familia llorando y una entrada no da pie a llegar al insulto". Tinín recuerda que "he cumplido una etapa en este equipo, he disfrutado mucho con dos títulos, un ascenso a Segunda B, eliminatorias de Copa del Rey como la que jugamos ante el Sevilla...Sería muy fácil continuar porque el Cerro con 5 o 6 refuerzos sería una gozada, pero no quiero seguir aqui".

El técnico advirtió que "seguiré entrenando porque soy joven", reiteró que su decisión es "irrevocable" y que para el futuro, "dejo las puertas abiertas". Los cánticos de algunos aficionados pidiendo su adiós "me han dolido mucho, pero soy tan agradecido que ni a esos les tengo rencor".

Finalmente, quiso dar las gracias al presidente cerrista Antonio Olivera "Cachola", al cuerpo técnico y a la plantilla. "Seré cerrista toda la vida, pero he sufrido mucho en este equipo y quiero dejar de sufrir".

En el banquillo del Cacereño, Angel Marcos resaltó que seguirá en el club "y es irrelevante si seré el entrenador o no". Previsiblemente no lo será, volverá a los despachos y Manolo Sánchez Delgado es el primero en la lista. El técnico quiso agradecer al Villanovense su victoria frente al Toledo, a la directiva, jugadores y afición del Cerro "que han dado un ejemplo en el campo con un gran comportamiento", y al Cacereño, que ha conseguido el objetivo de la permanencia. "Ha sido un año muy complicado. Seis o siete equipos hemos estado abajo toda la temporada, pagamos el peaje y seremos más respetados en el futuro". Del derbi, Marcos indicó que "sólo nos valía ganar y al Cerro dos resultados. Les ha ido favoreciendo el marcador en mucha parte del encuentro pero hasta ellos se han alegrado de la derrota porque estaban salvados".

SATISFACCION EN EL PALCO Cachola, presidente del Cerro dijo estar "molesto porque no teníamos que haber llegado aquí, pero por el bien de la región es fenomenal el resultado y para mi equipo, regular tirando a mal, porque esta situación que hemos vivido la teníamos que haber resuelto y rozamos la promoción".

Cachola subrayó el apoyo de las instituciones y añadió que siguen en Segunda B "con orgullo, mucho esfuerzo y agradecimiento. Desearía que fuésemos más equipos extremeños y espero que el CD Badajoz tenga suerte en la próxima liguilla de ascenso, nos podamos encontrar en la misma categoría y cosechar más éxitos".

De su futuro como máximo mandatario, afirmó que "tengo que plantearme nuevos caminos y retos y no sé si continuaré. Si siguiera me gustaría contar con Tinín. Lo mejor que me ha pasado en mi vida es encontrar una persona tan honrada como él".

Finalmente, Antonio Martínez Doblas, consejero delegado del Cacereño, reconoció que había sido una victoria muy sufrida, pero que "lo importante es que hemos conseguido el objetivo de la permanencia. Hemos hecho un esfuerzo titánico para estar aquí y gracias a la afición, que despertó y empezó a apoyar al máximo al equipo hemos logrado esto".

Doblas también agradeció la actitud del Villanovense, "que hasta el último minuto se ha dejado la piel y ha defendido con orgullo su camiseta; gracias a eso hemos podido salvarnos también de la promoción".

El club tiene ahora ante sí un largo periodo para preparar la próxima temporada, algo que Doblas considera muy positivo, pues "son muchas las cosas que hay que estructurar, no solamente en lo deportivo. Estoy encantado con tener tanto tiempo para trabajar y a ver si podemos hacer las cosas mejor que este año y que el club siga creciendo con su afición, que es lo importante".

"Sin esta afición no estaríamos aquí", reiteró Doblas, alabando el apoyo que durante toda la campaña han prestado los seguidores verdes al equipo. "Ellos son los que han dado el do de pecho".