Nunca caminaron solos por Anfield Road. Tinín y Cisqui lo hicieron al lado de Rafa Benítez, que les explicó sus métodos de trabajo en el Liverpool. Fue una semana inolvidable para los dos técnicos extremeños a los que se unieron el ex entrenador azulgrana Francisco, el ex jugador Manuel y un amigo de éste, Diego. Con ellos estuvo el periodista almendralejense que trabaja para el club inglés, Juan Francisco Sánchez.

Los técnicos llegaron el martes y se fueron directamente desde el aeropuerto al estadio de Anfield para ver el encuentro Liverpool-Sunderland (2-0). "El ambiente era precioso para ser un partido ante un rival de mitad de la tabla", explica Tinín.

Al acabar el partido estuvieron en una sala VIP con Rafa Benítez. El miércoles visitaron todas las instalaciones, con los campos de entrenamiento de Melwood y la academia en la que trabajan las categorías inferiores. "Los campos son impresionantes". El jueves vieron un choque del equipo reserva contra el campeón de América (1-2) y coincidieron con Fernando Torres, "que nos firmó todo lo que le pedimos".

"Rafa Benítez nos ha hablado mucho del fútbol inglés", resalta Tinín, para añadir que conocieron toda la estructura informatizada del técnico, "en la que controla a unos 20.000 jugadores. Ha sido una experiencia inolvidable".