Faustino Bueno Cidre. 51 años. 15 temporadas en Tercera División con un total de 558 partidos. Tres años y medio después de su dimisión en el club pacense, regresa con ilusiones renovadas en una categoría más difícil que nunca. Con los fichajes de Odi, Enrique, José Carlos y Diego, y las renovaciones de Manu, Johny, Arévalo, Joaquín y Golo, aún le faltan nueve futbolistas.

--¿Por qué regresa?

--Soy parte de la historia del Cerro. Ahora Cachola me ha pedido que vuelva y no he tenido más remedio que decirle que sí porque además de presidente es mi amigo.

--¿No es arriesgado hacerlo?

--Sí. Y más después de lo que ha pasado esta temporada. Afortunadamente la Tercera División se ha puesto terrible con doce equipos que lucharán por las cuatro primeras plazas. Eso es bueno para la categoría y malo para los propios equipos que tendrán que pelear mucho pero a este grupo lo que le falta es competitividad, que ganará de cara a las futuras eliminatorias.

--Podrá sacarse la espina del ascenso que no logró...

--Fui mejorando los resultados del club en cada campaña. Llegué en el debut del Cerro en Tercera en la temporada 99-00, cogiendo al equipo en el segundo puesto por la cola y situándolo de forma decorosa en el puesto 13. Al año siguiente, el de consolidación, conseguimos un buen noveno puesto. En mi tercera campaña llegamos a estar entre los cuatro primeros pero acabamos octavos. En la cuarta fuimos campeones siendo el equipo máximo goleador de España con casi 100 dianas. Todos disfrutamos mucho en ese año en el que nos clasificamos para jugar la Copa del Rey. En la liguilla nos marcó la mala suerte del partido en Alcalá y no pudimos subir. Y en la quinta campaña, dos jornadas después de proclamarnos campeones de invierno, noté que había problemas en la plantilla, llevaba mucho tiempo con los mismos jugadores y dimití por el bien del club.

--¿Qué equipo quiere?

--Sobre todo que sea competitivo, trabajador, honrado y en el que haya un respeto mutuo. Queremos un portero, un lateral derecho, un central, tres centrocampistas, un banda izquierda al que ya le hemos hecho una oferta y dos delanteros importantes.