La Titán 5 Miles completa su aforo en las distancias Maratón y Ultramaratón. Una avalancha ciclista ha aceptado el reto propuesto por el CC Puerto Lobo y el Titán Xtrem Tour, y serán cientos de bikers los que disfrutarán de un trepidante recorrido por la Sierra de Tentudía.

Para la cita de la localidad pacense de Cabeza la Vaca del próximo día 12 de abril, de la que El Periódico Extremadura es el medio oficial, se ofertaban más de medio millar de plazas disponibles, repartidas entre la marcha corta, maratón y ultramaratón.

Las plazas para estas dos últimas modalidades han sido desbordadas a varias semanas de la celebración de la prueba, una muestra del gran atractivo que tiene para el público una de las carreras más bonitas y duras de España.

Hasta esta preciosa localidad, enmarcada en lo más profundo de Sierra Morena, acudirán ciclistas de numerosas comunidades autónomas --por supuesto con muchos extremeños-- y otros participantes venidos también de Portugal que se adentrarán en un magnífico entorno para el turismo deportivo, gastronómico y medio ambiental como es la Sierra de Tentudía.

Paz, naturaleza, belleza, paisajes, monumentos,... Un placer para los sentidos del que podrándeleitarse los 600 participantes, acompañantes, aficionados. Un paraíso que el 12 de abril se convertirá en ya denominado 'el infierno del sur'.

Redistribución

Debido a las múltiples peticiones por parte de un gran cantidad de ciclistas que se han quedado sin plaza para la modalidad maratón, el CC Puerto Lobo ha decidido redistribuir 50 plazas para la modalidad de maratón desde las plazas disponibles de la marcha corta.

"Estas serán las únicas plazas que se van a ofertar. Sentimos las molestias. Estad atentos que van a volar", sugirió ayer la organización en un comunicado.

Para los que se queden fuera de la Titán 5 Miles y quieran buscar una nueva prueba, Titán Xtrem Tour continuará en el Titán Villuercas, prueba valedera para el Open de España de XCM, que tendrá lugar el 17 de mayo.

Apoyos

Todas estas pruebas se celebran gracias al apoyo del Gobierno de Extremadura a través de la Dirección General de Deportes, los diferentes clubs implicados y patrocinadores, entre ellos el Periódico Extremadura.

El Titán Xtrem Tour lo completarán en sucesivos eventos el Titán Valle del Alagón-Hurdes, a disputar el 19 de julio y el Titán Tajo Internacional, previsto para el 13 de septiembre próximo. Más información en la web oficial: www.titanxtrem.com