El equipo titular de la selección española marcó las diferencias en el partido de ayer contra los suplentes, al que derrotó 6-1 bajo la atenta mirada de Iñaki Sáez, que no se perdió nunca detalle de lo que sucedió en los 50 minutos de partido.

Era la primera prueba seria en los siete días de entrenamiento que lleva la selección en la concentración de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los titulares, con el once totalmente decidido tras lo visto ayer, no dejaron pasar la oportunidad de dejar claro que será difícil arrebatarles el puesto. El equipo titular estuvo formado por Casillas; Puyol, Raúl Bravo, Helguera, Marchena; Albelda, Baraja; Etxeberria, Vicente, Raúl; Morientes.

En el suplente jugaron Cañizares; Gabri, Capdevila, Juanito, César; Xabi Alonso, Xavi; Joaquín, Luque, Valerón; Fernando Torres. En la segunda mitad Cañizares sustituyó a Casillas en el equipo titular y Aranzubia jugó con los suplentes.

Los goles fueron obra de Morientes (2), Etxeberria (2), Raúl, Baraja y Torres por los suplentes.

Ya en la primera mitad el partido quedó resuelto: dos goles de Morientes, uno de Baraja y otro de Etxeberria marcaron la pauta de lo que iba a ser el duelo entre ambos equipos. Con 4-0 en el marcador, en la segunda mitad el juego bajó un poco aunque quedaba por llegar lo mejor de la mañana.

Primero con un golazo de Raúl, quien tras un gran control se quedó delante de Aranzubia y marcó con una vaselina, con su particular palanca, que arrancó los aplausos del público.

Y después con otro golazo de Fernando Torres, el mejor de su equipo y que día a día pone le pone las cosas difíciles a Iñaki Sáez. El futbolista atlético cogió el balón en el centro del campo, se fue por velocidad de toda la defensa y marcó por bajo ante la salida de Cañizares, que recibió cinco de los siete goles.

El 6-1 lo firmó de nuevo Etxeberria y Aranzubia le paró un penalti a Vicente.

CASILLAS, CAUTO Iker Casillas, guardameta internacional de la selección española, lamentó la lesión de su compañero en el Real Madrid Michel Salgado, y destacó la competencia que existe en la selección afirmando que el que "piense que es titular acabará en el banquillo".

Las continuas pistas del seleccionador, Iñaki Sáez, no frenan la ambición de Iker Casillas. Todo apunta a que es el elegido para ocupar el puesto titular en la portería para la Eurocopa, pero hasta que no llegue el momento no lo quiere creer y amplia la competencia a todas las posiciones en las que la selección acude a Portugal con dos jugadores.

"Aquí no hay ningún puesto asegurado. Cualquier que acuda a la fase final pensando que es titular se equivoca. Estamos los mejores para Sáez y tenemos que competir para ganar el puesto, cualquiera que se duerma se va a ver relegado al banquillo. La competencia es muy alta", afirmó el guardameta.

Iker Ha transmitido todo el ánimo posible a su compañero Michel Salgado que ayer abandonó hundido anímicamente la concentración por una inoportuna lesión. Ayer dio la bienvenida a Joan Capdevila.

"Nunca te gusta ver a un compañero lesionarse a diez días de que empiece una competición como la Eurocopa, ahora viene Joan que es un personaje curioso donde los haya. Te duele por un compañero y te alegras por otro. Capdevila viene con ganas e ilusión", dijo el madridista.