REAL MADRID 4: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Beckham (Cambiasso, m.87), Guti; Figo, Raúl (Núñez, m.78); Zidane; y Ronaldo (Solari, m.76).

CELTA 2: Pinto; Velasco, Cáceres, Berizzo, Silvinho; Luccin; José Ignacio (Vagner, m.66), Mostovoi (Gustavo López, m.69); Ilic, Edú; y Milosevic.

GOLES: 0-1, m.18: Ilic. 1-1, m.55: Ronaldo. 2-1, m.64: Zidane. 3-1, m.71: Figo. 3-2, m.90: Milosevic. 4-2, m.92; Zidane.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amarilla a Mostovoi, Guti, Salgado, Pavón, Ilic y Silvinho.

El Real Madrid, otra vez con bastantes apuros y con más sufrimiento del esperado, como suele ser habitual esta temporada en el Santiago Bernabéu, sumó tres puntos que le sirven para fortalecer su candidatura al título de Liga con un triunfo por 4-2 sobre el Celta. El equipo blanco volvió a pasarlo mal en casa, pero de nuevo sacó partido de su enorme poder ofensivo, y del extraordinario momento de forma que vive Iker Casillas.

Los tantos que sirvieron al Real Madrid para hacerse con los tres puntos llevaron la firma de Ronaldo, Zidane (2) y Figo, pero Casillas fue clave en la victoria madridista con un buen número de paradas sobresalientes en momentos decisivos.

El Real Madrid encaró el duelo tras recibir la buena noticia del revés sufrido por el Valencia en Montjuic. El Celta, consciente de que una derrota, o incluso un empate, le condenaba a terminar la jornada en puestos de descenso a Segunda División.

Durante la primera mitad, las ansias del pobre por sobrevivir pudieron más que las ganas del rico . El buen trabajo del Celta tuvo recompensa en el minuto 18, cuando Mostovoi lanzó un saque de esquina y el balón, tras pasearse por encima de los defensas del Real Madrid, llegó a los pies de Ilic dentro del área pequeña. El serbio no desaprovechó el regalo y batió a Casillas sin oposición.

Ronaldo no apareció, Zidane lo hizo muy poco, igual que Raúl y Figo, y el equipo blanco, superado en el centro del campo, se quedó sin artillería.

EMPATA RONALDO El delantero brasileño, después de que Casillas se luciera tras una excelente jugada de Milosevic (m.54), se encargó de recordar que siempre está, aunque no lo parezca, y equilibró la balanza (m.55), al aprovechar un rechace de Pinto tras remate de Beckham.

Con el Real Madrid enrabietado en busca del triunfo, un remate de cabeza de Zidane significó el 2-1 (m.64) y un disparo cruzado de Figo (m.71), tras un pase de Beckham, fue la sentencia definitiva para un Celta que dio la cara en el Bernabeu pero no pudo con un adversario sobrado de recursos para tumbar a cualquiera. Milosevic, por fin, batió a Casillas en el minuto 90, pero Zidane aún tuvo tiempo de poner su sello al 4-2, con un tiro raso desde la frontal del área, con el que practicamente finalizó el encuentro.