Cerro de Reyes, Don Benito y Plasencia es la terna de equipos que opta a conseguir el título de campeón de invierno. El Cerro, que visita al penúltimo clasificado Alburquerque, es el favorito para lograr este honorífico campeonato, pues sus perseguidores se miden entre sí en el Municipal dombenitense.

Respecto a la apretada doble jornada de este comienzo de año, disputada entre el sábado y el martes, significar que sólo Don Benito y Villanueva Promesas consiguieron ganar sus dos partidos. En el polo opuesto, La Estrella y Montijo perdieron sus dos enfrentamientos.

Esta doble jornada sirvió para dejar en los cuatro primeros puestos a los grandes favoritos para disputar las eliminatorias de ascenso. Y ello fue posible al desinflarse el Grabasa Burguillos, que perdió en Don Benito y no pasó del empate sin goles en su feudo ante el Villafranca.

Por lo demás, la derrota del Moralo en Sierra de Fuentes ante el Amanecer, que dejó al equipo del Campo Arañuelo durante una jornada en zona de descenso, provocó la dimisión de Lorenzo Sánchez Holguín y la llegada de Rafael Rincón Rus, que debutará ante el Extremadura B, según informa Pepe Barrado.

La próxima jornada se disputará íntegramente el domingo. A las 12.00 horas: Ciudad-Santa Amalia (Aparicio Calvo) y Extremadura-Moralo (Quintero Siles). A las 16.00: Amanecer-Villanueva (Vaquero Agama, M. A.). A las 16.30: Montijo-Badajoz (Santos Manzano, J.) y Villafranca-La Estrella (Picarzo Gómez). A las 16.45: Monesterio-Cacereño (Moruno Gala). Y a las 17.00: Alburquerque-Cerro (Pérez Vidarte), Díter-Grabasa (Rangel Merchán), Don Benito-Plasencia (Seco Caballero) y Arroyo-Coria (Calle).