Cáceres se encontrará por segunda vez con el Campeonato de España de Rallys de Tierra así como de la Copa de España de Motorally, tras la excelente acogida del 2005, en la que fue una de las pruebas con mayor seguimiento por parte del público. Este año, Cáceres cambia su fecha de celebración al mes de noviembre --antes en mayo--, y tendrá esquema de prueba doble, con dos días de carrera que supondrán la séptima y la octava pruebas puntuables, las últimas del año.

Los resultados de Cáceres serán, pues, los que marquen, ocho meses después de su arranque, las clasificaciones finales de la temporada 2006 en la que aún ningún título está resuelto. Alex Villanueva, el único que ha terminado todas las carreras, parte como favorito para el certamen absoluto de pilotos, aunque aún cuentan con opciones matemáticas sus cuatro perseguidores: Joan Vinyes, ganador de dos carreras este año; Amador Vidal, una victoria en 2006; Francisco Pardo, dos podios; y Dani Solá, sus dos triunfos en Ecija le han colocado como remoto candidato.

En el grupo N, David Hernando y Oscar Fuertes, ambos con tres victorias, son los dos aspirantes, mientras que en Dos Ruedas Motrices Alfonso Navarro, tres triunfos, y Josep Bruguera, dos victorias, intentarán decantar la balanza de su lado.

En cuanto al campeonato de marcas, la japonesa Mitsubishi parte con cierta ventaja sobre su rival Subaru. Igualmente en Cáceres se conocerá el nombre de los pilotos ganadores de las copas monomarca Mitsubishi Evo Cup y Subaru Impreza .