DON BENITO - 0: Flavio, Checho, Alberto, Cobos, Gabi, Dani, Julio Cobos (Miguel Angel, minuto 80), Gonzalo, Teo, Pavone y Serrano (Bermúdez minuto 70).

MALLORCA B - 0: Nauzet, Ximo, Martí Noceras, Truyols, Paco Vázquez, Alberto, Xisco (Fullana min,82), Pina, Carlos (Ettiene Eto´o minuto 62), Tejera y Nico (Kevin minuto 91).

GOLES: 0-1: Min. 75 Xisco.

ARBITRO: González Pérez (1). Colegio andaluz. Mostró la cartulina amarilla a los locales Checho, Dani y Serrano y a los jugadores visitantes Tejera, Ettiene Etoó y Alberto.

INCIDENCIAS: Partido televisado.

El Deportivo Don Benito tendrá que tirar de casta y heroica si quiere pasar a la eliminatoria definitiva por subir a Segunda B al perder en casa en el partido de ida ante el Mallorca B por 0-1. Los baleares dejaron una buena impresión en tierras extremeñas y muy bien lo tendrá que hacer el Don Benito el próximo de fin de semana si quiere remontar la eliminatoria. Esta derrota dombenitense confirmó el fin de semana aciago para los equipos de las Vegas Altas después de que el Villanovense cayera derrotado el sábado también en casa ante el San Roque de Lepe y ambos tendrán que remontar a domicilio unas eliminatorias que se antojan muy complicadas.

El partido comenzó de manera prometedora y con un ritmo de juego muy dinámico por parte de ambos conjuntos. El Don Benito comenzó dominando el balón y creando peligro a la meta defendida por Nauzet sobre todo en jugadas a balón parado. En el primer minuto de juego, falta botada desde la izquierda por Julio Cobos al que no llega por poco Gabi. En la siguiente jugada, córner botado de nuevo por Julio Cobos que remata desviado el central Cobos.

A los cinco minutos de juego los mallorquines avisaron de sus intenciones a los locales y su delantero Carlos después de robarle el balón a Cobos lanzó un fuerte derechazo que despejó Flavio de manera espléndida cuando el balón se colaba por la misma escuadra. Superado el primer cuarto de hora, el Mallorca B se hizo con el dominio del partido y con un buen juego de toque y presión comenzó a asediar la portería defendida por el guardameta local Flavio.

Con un Mallorca B muy superior en este tramo de partido, Flavio se convirtió en el mejor jugador local cuando de nuevo tuvo que sacar un balón desde la misma escuadra después de un tremendo lanzamiento de Xisco desde fuera del área. El Don Benito por su parte no conseguía hilvanar su juego y se veía incapaz de pasar de su terreno. Unicamente un centro chut de Serrano en el minuto 38 puso en aprietos a Nauzet.

SEGUNDA MITAD En la segunda mitad el Don Benito salió de nuevo con mucha intensidad y en el minuto 46 Gonzalo no acierta a pasar a Pavone cuando se encontraban en una situación de dos contra uno y donde el defensor visitante acertó la intención del rojiblanco y desbarató una buena ocasión. En el minuto 50, gran jugada por banda izquierda de Gabi que termina con un centro desde línea de fondo que Nauzet quita a Julio Cobos cuando éste se disponía a rematar de cabeza. Instantes después contra local con balón al espacio a Gonzalo al que se anticipa un defensor visitante pasando el balón a su portero que lo coge decretando el colegiado cesión. El libre indirecto lo ejecuta Dani pero su peligroso lanzamiento lo rechaza un defensor.

El Mallorca B por su parte desapareció del campo en esta segunda mitad y cedió el dominio claramente a los locales. Destacar únicamente en el minuto 67 un centro envenenado de Nico desde la línea de fondo que despejó Flavio cuando se colaba en la portería. Sin embargo y cuando menos se lo merecían los visitantes se adelantaron en el marcador en el minuto 75 después de una gran internada de Martí Noceras que cede atrás y Xisco remata con el pecho para marcar el primer tanto del partido.

El gol del Mallorca B fue un duro golpe para los locales al que no supieron sobreponerse. En el último tramo de partido, el nerviosismo y las prisas de los locales le impidieron crear ocasiones peligrosas de gol.

La única llegó en el minuto 85 después de una gran jugada del ataque local que terminó con un pase atrás de Gonzalo que Bermúdez mandó a las nubes. De esta manera concluyó el partido de ida, donde el gol de Xisco pone muy de cara la eliminatoria para el filial bermellón.