Durante 30 o 35 minutos, las sensaciones del Cáceres Patrimonio sobre la cancha fueron buenas. Después, un par de minutos malos y el partido al traste. Ese podría ser un escueto resumen de los tres últimos partidos del equipo cacereño, los amistosos ante Oporto y Melilla y el estreno liguero del pasado sábado contra el Manresa. Nada que no se pueda solucionar con trabajo, advierten desde el club verdinegro, que ya prepara en el Multiusos el debut en casa de esta temporada ante el Barcelona B (viernes, 21.00 horas).

«No te puedes despistar ni un segundo», dice el capitán Luis Parejo, que cree que más que un problema físico es de tensión. «Son cosas que debemos trabajar, pero podemos estar tranquilos». El capitán verdinegro se queda con lo positivo, con el buen juego que hicieron tanto él como sus compañeros ante un «claro favorito al ascenso, en una cancha difícil, hostil. «Si seguimos esta línea vamos a sacar adelante partidos importantes», añade.

«Creo que todos los equipos tienen momentos buenos y momentos malos. Nosotros aprovechamos nuestro buen momento de juego, pero el contrario también juega y nos apretaron bastante. Es muy complicado mantener la misma tensión durante 40 minutos», afirma Sergio Pérez, que cree que a pesar de todo las sensaciones «son francamente buenas». «Lo único que falta es que llegue el viernes, ganar al Barça B y sumar la primera victoria», apunta.

«Hay cosas que debemos pulir poco a poco», reconoce Pol Olivier, que se muestra confiado, pues cree que más pronto que tarde el Cáceres competirá a un buen nivel durante los 40 minutos.

Vuelta al Multiusos

Desde el lunes, el Cáceres entrena en el Multiusos, un escenario que no ha podido pisar durante la pretemporada por unas obras de mejora que le obligaron a entrenar en el V Centenario y a jugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva. «Muchas ganas de volver», confesó ayer Parejo, que cree que el recinto cacereño debe volver a convertirse en la piedra angular de las aspiraciones verdinegras. «Es aquí donde nos sentimos a gusto, más arropados. Es aquí donde los rivales tienen que saber que este es un campo difícil y esperemos que siga así». «Ya iba siendo hora de entrenar y jugar aquí, con el apoyo de toda nuestra afición. Todo el mundo sabe que aquí es difícil ganarnos y este año tiene que seguir de la misma forma», coincide Sergio Pérez.

En el Cáceres esperan una gran respuesta del público en el partido del viernes ante el filial azulgrana, «un rival con mucho talento y calidad», advierte Parejo. «Tengo ganas de jugar delante de nuestra afición. Me han hablado muy bien de ellos, que son como nuestro sexto jugador», dice Olivier, que el viernes se estrenará en el Multiusos. También lo harán Dani Martínez, Warren Ward, Olajide Keshinro y Robertas Grabauskas.