Partido trascendental el que jugará esta tarde el Villanovense en tierras granadinas contra el Baza. Gran final, último partido que separa a uno de los dos equipos de la categoría de bronce del fútbol español.

Y demasiadas ventajas para los andaluces que, de entrada, cuentan a su favor con un marcador de 1-2 que logró arrancar del Romero Cuerda y que tendrá que remontar el Villanovense si quiere volver a la Segunda División B. Eso sin hablar del campo. Juegan en casa y con una afición que prácticamente llenará los 2000 asientos del Constantino Navarro. Sus paisanos quieren celebrar el ascenso ante su público, que se ha volcado en este último partido de la fase de ascenso. Incluso su alcalde, Antonio Martínez, aseguraba esta semana que si suben, realizarán varias mejoras en el estadio. Durante la semana, la protagonista ha sido la lluvia que incluso obligó a suspender algún que otro entrenamiento. En cuanto a los jugadores, el Baza cuenta con toda la plantilla y además recupera a goleador, Pedro Curtido.

COMPLICADO Sin embargo el Villanovense no les va a poner las cosas fácil. El resultado obtenido en casa supuso una decepción para la afición, pero también para los jóvenes jugadores que pondrán toda la carne en el asador esta tarde. Y no hay que olvidar que los verdiblancos han sido toda la temporada muy peligrosos en sus partidos fuera de casa. La expedición serona viajó ayer por la mañana hasta Baza donde realizaron el último entrenamiento por la tarde y en las inmediaciones del hotel puesto que el estadio lo abrían a las ocho y se les hacía muy tarde. Los serones se encuentran concentrados en un hotel a unos 30 kilómetros de Baza, con lo que pretenden mantenerse alejados de la presión y de la tensión qeu se respira en la localidad granadina. Moreno Rosillo podrá contar con toda la plantilla que según el segundo de abordo, Juan Valadés "está muy bien y muy ilusionada". Ha añadido que el ambiente que se respira en la concentración es bueno, los ánimos están altos y entre los jugadores hay buen feelling .

Hasta Granada han viajado todos los componentes de la plantila y la directiva. Sin embargo no se espera que el míster varíe la alineación habitual de los últimos partidos ni intente en este último encuentro de la temporada hacer probaturas.

El Villanovense espera dar el golpe y festejar con el centener de aficionados que en coches particulares y en el autobús gratuito puesto por el ayuntamiento han partido esta mañana.