Estampa otoñal la de ayer en Villanueva de la Serena, lluvia intermitente, día gris y una ligera neblina que adornaba las Vegas Altas del Guadiana como preámbulo inevitable del invierno que vendrá en pocos días. Una época de frío y hasta de cierta melancolía que en cambio no se ve dentro del Romerito, donde entrena del Villanovense, para todos llega el invierno, pero para los serones no, si se ve la clasificación aún es verano en el Romero Cuerda.

Pasan las jornadas y el equipo sigue arriba, en los puestos de playoff, incluso mejor esta semana que hace siete días, y todo después de pasar por el campo del líder. Cuando un equipo modesto empieza fuerte la temporada siempre se dice que llegará la época de las vacas flacas, del invierno, como metáfora de duelos imposibles de afrontar, pero eso no está pasando, apenas restan tres jornadas para que termine la primera vuelta y el Villanovense sigue arriba, sigue disfrutando de su particular verano.

Han llegado situaciones de sanciones y lesiones (ninguna grave) pero el equipo ha seguido manteniendo el nivel. Algunos de los menos habituales han sabido cumplir y mantener el buen juego de los teóricos titulares. Uno de ellos ha sido el capitán, Ángel Pajuelo, quien salió de inicio el pasado domingo ante el Cartagena y fue uno de los artífices de la buena actuación de los suyos en tierras murcianas. Para él la clave está en el trabajo diario: «Somos todos una piña, entrenamos como locos y por eso estamos donde estamos», recuerda el futbolista serón, que va camino de ponerse 150 veces la elástica verde.

Destaca también la calidad de sus compañeros. «Se ha hecho un equipo muy compensado, entra cualquier futbolista y cumple mejor o igual que el que estaba». Pero recuerda que antes de todo está el buen trabajo diario en cada entreno.

Regularidad

Sin duda una de las claves está siendo la regularidad en casa. El domingo llega el segundo clasificado, el Marbella, el rival más difícil que pueden tener los serones en su feudo en esta primera vuelta. El capitán asegura que su equipo está con confianza, y más después del buen partido en Cartagonova, «queremos que no se escape ningún punto en casa», algo que no es fácil, y el capitán confía también en el apoyo de su afición, «sabemos que la afición en estos partidos siempre cumple y que sigan así, porque con la ayuda de ellos siempre es más fácil».

A pesar de que el Marbella ha perdido puntos, y el liderato, en las últimas jornadas, el capitán serón no resta nada de dificultad al duelo «hay mucha igualdad en este grupo y han entrado en una dinámica no tan favorable como tenían al principio y sabemos de la dificultad porque tienen un buen grupo».

El Villanovense ha repasado algunos aspectos importantes que hay que anular del rival. Pajuelo destaca del conjunto malagueño su potencial ofensivo. «Sabemos de la experiencia de muchos jugadores del Marbella y hemos trabajado sus puntos débiles y estamos fortaleciendo los nuestros», apunta. Se muestra convencido de que jugando bien amarrarán los tres puntos. «Si nosotros estamos serios va a ser muy difícil que no quedarnos sin los tres puntos».