Cabeza del Buey ultima los detalles para acoger del 9 al 12 de mayo la convivencia final de los Jedes. El director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila, asistió el jueves al acto de presentación del acontecimiento acompañado por el alcalde la localidad, José Muñoz.

En su intervención agradeció el "apoyo y colaboración del ayuntamiento" en la organización de los Jedes, además de destacar "la gran labor que están haciendo los voluntarios y las distintas asociaciones de Cabeza del Buey para que estos juegos sean todo un éxito". "Toda esta implicación --dijo-- está haciendo que cada año sean más los municipios que quieren optar a ser sede los Jedes". Martínez Dávila señaló además que el objetivo de esta convivencia final es el "fomento y apoyo de las actividades deportivas para personas con discapacidad".

Por su parte, el alcalde de la localidad anfitriona, José Muñoz, resaltó en su intervención el interés que desde hace años tiene Cabeza del Buey por ser sede de los juegos "porque Aprosuba-11 lleva 25 años trabajando en la localidad". En el acto se quiso destacar la labor imprescindible que realiza anualmente el ejército.