La Asociación Deportiva Ascarza Sánchez (Adas Sport) ha organizado para este fin de semana el I Rallysprint Tierra Badajoz-Talavera, que recorrerá 132,400 kilómetros de caminos de tierra.

El evento forma parte de una serie de cinco pruebas puntuables para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra y para la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por Clases, según ha informado a Efe el organizador y miembro de Adas Sport, Francisco Díez.

La prueba pacense consistirá en un sprint de 132,4 kilómetros, de los que 35,4 son de velocidad en tramos cronometrados, y partirá del Parque Lusiberia de Badajoz a las 12.00 horas para pasar por Villafranco y concluir en Talavera la Real, donde está previsto que llegue el primer participante sobre las cinco y media de la tarde.

TECNICO Díez ha resaltado que la conducción por tierra es "más técnica" y "totalmente diferente" a la de asfalto, y requiere vehículos adaptados con diferentes tipos de neumáticos y amortiguación pero, en su opinión, "ofrece más espectáculo".

Se concederán catorce premios en metálico y trofeos en la categoría general Scratch, en la que el primer premio está dotado de 600 euros, el segundo de 450 y el tercero de 300, ambos junto con trofeo al piloto y copiloto, según ha informado la propia organización del evento en rueda de prensa.