Faltan ya muy pocos días para que la localidad de La Garganta (Valle del Ambroz) se convierta el domingo en el epicentro de las carreras por montaña a nivel autonómico con la disputa de la V edición del Techo de Extremadura. Se trata de la carrera más alta disputada en la región. Es puntuable para la Copa de Extremadura de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y perteneciente al Circuito de Alimentos de Extremadura.

Además, se disputarán paralelamente carreras de promoción, con un Cross Trail de 13 kilómetros, y otras para categorías infantiles de menor distancia y un recorrido menos exigente.

El de hoy está establecido como el último día para realizar la inscripción, aunque los federados extremeños podrán hacerlo el mismo día de la prueba entre las 7.15 y las 8.00 horas. Toda la información está disponible en la web de la carrera, crosslagarganta.blogspot.com.

A más de mil metros de altitud y en plena sierra, la organización anima a todos los especialistas a disfrutar una carrera que considera «la mejor opción para correr sin agobios de calor en pleno verano».