MERIDA: Manu, Jonhy, Paco Borrego, Joaqui Flores, Borja, Iván Matas, Mansilla, Borja Romero (min. 73, Troiteiro), Dani Alonso, Cristo (min. 63, David Camps), Jesús Perera (min. 68, Toni).

LAREDO: David, Toño, Trobo, Pablo García (min. 57, Endika), Asier, Fran, Oscar, Bubu, Vinatea (min. 51, Igor), Camino, Del Olmo (min. 85, Manu).

ARBITRO: Saez Vital (Comité Andaluz). Expulsó en el minuto 92 al local Iván Matas por doble amonestación. Mostró amarilla a los locales Borja Romero y Dani Alonso; y al visitante Fran.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la eliminatoria entre campeones por el ascenso a Segunda B.

Todo por decidir. El Mérida no pudo pasar del empate sin goles ante el Laredo (0-0) y deja abierta la eliminatoria por el ascenso a Segunda B para el partido de vuelta, que se jugará el sábado en tierras cántabras.

El duelo de ayer dejó un sabor agridulce en las filas romanas. La afición respondió de manera masiva con la mejor entrada de la temporada (más de once mil personas) y el equipo fue mejor y tuvo ocasiones para haber marcado. Sin embargo, no gozó del acierto de otras ocasiones y en ningún momento sobrepasó la portería del Laredo. Además, para la vuelta pierde a Iván Matas, que en el 92 vio la segunda amarilla.

Sorprendió Angel Alcázar dejando de inicio a Toni y Javi Chino en el banquillo. Tras los lógicos minutos de tanteo --había mucho en juego y la eliminatoria era de 180 minutos--, el Mérida se hizo con el control del balón, aunque de inicio parecía que el Laredo no había llegado al Romano para encerrarse atrás. Apenas inquietaron la portería local.

El peligro fue propiedad de los emeritenses, con Cristo como guía y hombre más peligroso. El tuvo las mejores ocasiones, como un disparo en el 14 u otro en el 41, cuando Joaqui Flores le cedió el balón cuando él mismo debía haber lanzado.

Perera tuvo otra clara ocasión antes del descanso y a la vuelta de vestuarios el que avisó fue Joaqui Flores. El duelo se durmió un poco tras el paso por los vestuarios, siendo el Mérida el único que quiso proponer algo, aunque ahora deberá jugársela en territorio hostil el próximo sábado.