El ADC es un club con una historia ya muy prolongada en el tiempo. Más de 22 años de cantera baloncestística en Cáceres le contemplan. Siempre en los colegios, siempre con la base, ha dado un paso que puede dar un impulso a su trayectoria.

Ayer, en El Montaíto, firma muy arraigada a la hostelería (ganador, por tercer año consecutivo, del Concurso de Terrazas de El Periódico Extremadura) y al deporte (apoya a los dos clubs de basket 'nacionales' de la ciudad) tuvo lugar la firma de un convenio muy especial: el que rubricaron el Al-Qazeres, de Liga Femenina, y el propio ADC, para que las respectivas canteras se fusionen. Harán frente común, trabajarán al unísono, con un mismo objetivo: fomentar el baloncesto femenino en la capital. En principio, será para este año, aunque la idea es que tenga vigencia para los próximos tres.

"Tras mucho trabajo y reuniones", subrayó la presidenta del ADC, Sira Gómez, nace este acuerdo, que se lleva negociando "desde antes de que el Al-Qazeres subiera a Liga Femenina", en palabras de José Carlos Lucio, director deportivo del ADC.

Es la primera vez que el club cacereño se asocia con otro de la ciudad. Se trata de "potenciar el basket femenino", en el que ambos están involucrados. Lo que se está gestando es la unión de intereses --no será una integración, pues cada entidad va por su lado-- para un fin común.

Si alguna jugadora llega al primer equipo, con ello se habrá rentabilizado este pacto, según Lucio. "Tenemos equipos en muchos colegios y se ha creado una liga propia intercentros", añadió, ilusionado, el protagonista.

Mientras, el director técnico y entrenador del Al-Qazeres, Jacinto Carbajal. "Hay gran satisfacción por el acuerdo, ya que supondrá un crecimiento de ambas entidades, además de aumentarse la masa social para crecer". La presencia de las canteranas --que no pagarán-- y sus familiares en cada partido de la LF-1 será otro de los alicientes.

Por su parte, el Al-Qazeres informó ayer que el club y Telesat Digital, empresa de instalación autorizada de Canal +, han llegado a un acuerdo para que todos los abonados de la entidad puedan adquirir su carnet de abonado por 33 euros, 17 menos de lo oficial.