El Valencia, tras quedar eliminado en Europa por el Chelsea, se aferra a la Liga, única competición en la que continúa. Antes pasaron por ahí el Barcelona y el Real Madrid, que cayeron previamente en los octavos de final de la competición europea. Al menos, a los catalanes les queda también la Copa del Rey. Sin embargo, la competición doméstica se ha convertido en el gran objetivo de los equipos españoles.

El Valencia, que aún se lamenta por eliminación del miércoles, valora su situación en la tabla de Primera en la que está a seis puntos del liderato y con cinco de ventaja sobre el séptimo puesto, que queda incluso fuera de las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la UEFA.

Los valencianistas han seguido los pasos de Barcelona y Real Madrid, que ya descansan del torneo europeo al ser eliminados en los octavos de final por el Liverpool y el Bayern Munich respectivamente.

Los azulgrana se mantienen en lo más alto de la clasificación en Primera División, pero la mala racha de resultados se ha trasladado de la Liga de Campeones al torneo doméstico. Por ahora, los de Frank Rijkaard se defienden de los empujes del Sevilla, principal perseguidor, y del Real Madrid, que cada fin de semana parece estar más cerca.

EL MADRID SE RECUPERA Los blancos, a pesar de su irregular imagen en el Santiago Bernabéu a lo largo de toda la temporada, ya se encuentran a tan solo dos puntos de los catalanes y a uno del Sevilla y han vuelto a subirse al carro de la Liga.

Los objetivos del Valencia han cambiado completamente, ya que en una competición tan igualada como la Liga actual y con veintisiete puntos todavía en juego para todos los equipos, las posibilidades de conseguir el título se mantienen, pero también existe el riesgo de no entrar en Europa.

El equipo se encuentra clasificado en quinta posición, empatado con el Zaragoza, por lo que entre los mejores y los peores augurios, el objetivo que más se ajusta a la realidad actual del equipo es el de acabar la Liga entre los cuatro primeros y volver a disputar la Liga de Campeones de la próxima temporada.

REPETIR EN ´CHAMPIONS´ Este es el objetivo deportivo del conjunto valencianista, pero también el financiero, ya que en el club de Mestalla, que ha ingresado este año doce millones de euros por la Liga de Campeones, se considera que es muy difícil salir adelante económicamente sin disputar este torneo, por lo que jugar tan sólo la Copa de la UEFA sería un fracaso.