Mientras Pedro Nieto, el presidente del Club de Fútbol Extremadura, sigue ingresado en el hospital de Mérida, recuperándose del infarto cerebral que sufrió el pasado martes, la evolución ha sido positiva y está pendiente de conocer los resultados de varias pruebas que le han realizado para darle el alta en las próximas horas, los jugadores y técnicos del equipo lucieron el pasado sábado una camiseta de apoyo al mandatario.

Las cosas deportivamente no eran nada favorables, pero la casta del equipo provocó que los azulgranas lograran ganar 3-0 al Oliva y apuren sus opciones de permanencia en Regional Preferente hasta la última jornada de liga. Todo ello después de las derrotas de Gévora y Burguillos en la jornada de ayer. Los azulgranas tendran que resolver la permanencia en la categoría ganando en el campo del Burguillos y esperar que Gévora no logre la victoria frente al Imperio B. El equipo que cierra la clasificación es el Llerenense y Guareña es otro de los implicados en la parte baja de la tabla colocado en el puesto 16.

Curiosamente, ayer se cumplieron diez años del segundo ascenso del Extremadura a la Primera División del fútbol nacional de la mano de Rafa Benítez. Ahora, con el paso de una década, el conjunto azulgrana está pendiente de poder salvarse de descender a la Primera Regional mientras que el técnico madrileño lograba ganar ayer con su equipo, el Liverpool 0-2 en el campo del Tottenham, siendo uno de los entrenadores más valorados y reconocidos del fútbol mundial.

Hace diez años los de Almendralejo ganaron en Orense 0-1 con gol de Pedro José, un sábado por la tarde, celebrando la victoria en la ciudad hermana de A Rúa. El Logroñés, que era último, ganó el domingo por la mañana en el Insular de Las Palmas 0-4, otorgándole el ascenso por segunda vez al equipo de Pedro Nieto el 10 de mayo de 1998.