Cáceres y el Cáceres enganchan. La práctica totalidad de la plantilla del equipo que hace diez días logró el ascenso a la LEB Oro ha expresado, en público o en privado, su intención de continuar en el equipo en la segunda categoría del baloncesto nacional. Todos tienen motivos para intentar disfrutar del logro, aunque no todos lo conseguirán y por lógica habrá cambios.

Ni siquiera es seguro que el club vaya a afrontar el reto económico de regresar a una competición que abandonó por motivos financieros hace dos veranos. Antes de tomar la decisión intentará recabar los máximos apoyos empresariales, institucionales y de la propia hinchada.

En el caso de salir en Oro está la cuestión del presupuesto con el que se contará y que obviamente condicionará la confección del equipo. Se da por hecho que Ñete Bohigas, salvo sorpresa, seguirá en el banquillo. Y, entre los jugadores, los que más gustan para renovar son José Antonio Marco y Luis Parejo, cuyos contratos permiten una ampliación con un fácil acuerdo.

Todos los demás también cuadran en un posible proyecto: Guillermo Corrales, Carlos Toledo, Rolandas Jakstas y Mansour Kasse por la juventud y proyección que poseen y Richard Nguema, Añaterve Cruz, Fernando Fernández y Brandon Sebirumbi, profesionales más hechos , por haber sido también importantes en el éxito obtenido.

Incluso podría regresar Ben Mockford, que abandonó el club durante la temporada por motivos personales pero que estuvo en la fiesta del ascenso y se mostró encantado con la posibilidad de firmar un nuevo contrato. En todo caso, es un tablero de ajedrez cuyas fichas tardarán aún algunas semanas en moverse.

Derrotas de los juniors

Por otra parte, el Cáceres San Antonio junior concluyó su participación en el Campeonato de España, en el que han perdido ante Unicaja (79-48), Barcelona (95-53) y Covadonga (60-61).