«El domingo espero levantarme ganando. Tenemos que ver a toda la ciudad junta porque todos somos Cacereño, y fuera debates». Nunca defrauda en actitud Juanjo Polo, central del Cacereño. Jamás. En su primera temporada en el equipo de su ciudad, al que puede que haya llegado más tarde de lo que merezca, se ha granjeado la admiración de los suyos y de los seguidores por su manera de sentir los colores y por arengar a todos, desde el primer al último día. Ahora, ante el duelo ante el Churra del domingo, más aún.

Las expectativas son máximas para la cita de la vuelta de la primera eliminatoria de fase de ascenso a Segunda B. «Espero ver a cada persona que ha estado conmigo todo este este año, de la mano de Rebollo y Aitor, que gracias a ellos estoy donde estoy», dice, agradecido, el central. «He tenido a gente a mi lado como mi familia, sufriendo los pros y los contras Amigos que han viajado conmigo y y otros que no he podido ver tanto como quisiera, como mi hermano JM Expósito», añade.

Y la arenga de Polo es fácilmente entendible, según la expone. «El domingo hay que ganar por toda la gente, por este escudo y por la ciudad, como el que más, sin olvidarnos de lo que un día empezó a ser un sueño desde niño... Rai, Rocha, Luismi. Ahora me toca a mí». Quiere, aduce, «devolver todo lo aprendido y sacar la eliminatoria para adelante».

No da lugar a la especulación Polo. «El CPC es mi escudo y mi familia, donde un padre te iba contando de todo sobre esa época de grandes futbolistas y veo su sueño también cumpliéndose. Pero tengo que darle un poco más y lo primero es ganar la primera eliminatoria y celebrarlo un poco con él y ellos». También agradece vivir este momento «por la ayuda de mis encargadas en Stradivarius, y mi empresa (donde trabaja), que me han facilitado esa ayuda por este sueño. Gracias a ellas, saben bien quiénes son». Palabra de Juanjo Polo.