+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA INTERNACIONAL PARA LA DEPORTISTA EXTREMEÑA

A Tokio se va por Belgrado

La piragüista emeritense Estefanía Fernández confía en completar un buen papel en el Europeo de categoría sub-23. En la capital serbia participará a partir del viernes en categorías K2 500 y 1.000

 

En acción 8 Estefanía Fernández, en pleno esfuerzo durante una competición. - CEDIDA

E. P. E.
19/06/2017

Viaja mañana Estefanía Fernández a Belgrado, donde disputará el Europeo sub-23 de piragüismo. La emeritense lo hace con buenas expectativas, consciente de que puede ser un paso importante en el inicio del ciclo olímpico que podría llevarle a Tokio en el 2020.

«Para mí todas las competiciones internacionales a las que asisto siempre son especiales, ya que es una nueva oportunidad para superarme haciendo mejores tiempos. Además, aprender del equipo, disfrutar y adquirir nuevas experiencias de cara a un futuro es una de las mejores recompensas que se pueden conseguir», afirma la deportista extremeña en unas declaraciones distribuidas por su gabinete de comunicación.

Para llegar a la capital serbia ha tenido que pagarse íntegramente el viaje, un esfuerzo que no resulta fácil de soportar. Por ello realiza un llamamiento a instituciones y entidades «que estén dispuestas a ayudar a cambio de la repercusión y visibilidad a nivel internacional, nacional y territorial de su propia empresa».

Su participación arrancará el viernes con las eliminatorias en el K2 500 metros y en el K2 1000 junto a la gallega Raquel Costa. Las semifinales serán el sábado y las finales, el domingo. «Es una embarcación que estamos preparando en Sevilla junto a nuestro entrenador Jesús Buzón», apunta.

En julio, del 10 al 16, llegará el Europeo absoluto en Plovdiv (Bulgaria). con la vista puesta en el K4 500 metros. «Es una distancia olímpica, rápida, pero de resistencia, donde influye mucho la tolerancia láctica y la resistencia a la velocidad», asegura Estefanía Fernández. «Sueño simplemente con seguir siendo feliz mientras hago lo que más me gusta», remarca.