La defensa del Cacereño, la línea donde menos jugadores había, tiene desde ayer a tres nuevos futbolistas. Dos son ya sobradamente conocidos de la afición: Palero y Tomás, mientras que el tercera es una nueva incorporación, aunque antes incluso de firmar su contrato con el club verde ya ha disputado su primer partido. Se trata de Dani Gómez, que el pasado sábado ante el Salamanca jugó la primera parte en el lateral izquierdo.

Rubén Palero (23 años), que tenía prácticamente cerrado su fichaje por el Móstoles de la Tercera División madrileña, cumplirá así su tercera temporada en el Cacereño, donde ha desempeñado, sobre todo, funciones de lateral derecho, aunque también es capaz de desenvolverse con soltura en el izquierdo. "Estoy muy contento con la oferta que me ha hecho el Cacereño y con la posibilidad de seguir un año más en este club", aseguró el jugador, que cree que se está haciendo un buen equipo para dar la talla en el Grupo I de Segunda B.

OTRA RENOVACION Otra de las gratas sorpresas anunciadas ayer por el Cacereño fue la renovación de Tomás (31 años), uno de los mejores jugadores verdes en la segunda mitad de la pasada temporada --el salmantino llegó en el mercado de invierno--. Su solidez en el centro de la defensa fue una garantía en la recta final de la campaña, en la que el Cacereño luchó hasta el último partido por conservar la categoría.

La relaciones entre el club y el jugador parecían haberse distanciado, pues Tomás había denunciado ante la AFE al Cacereño por impago. La entidad verde solventó todas sus deudas con los jugadores el pasado viernes (el plazo para hacerlo culminó anoche a las 00.00 horas). Gracias a ello se ha producido un nuevo acercamiento entre ambos que ayer culminó con la renovación de Tomás, que hoy se pondrá a las órdenes de Manolo. Palero ya entrenó ayer. El último en firmar su contrato con el club verde fue Dani Gómez, un lateral izquierdo de 22 años procedente del Talavera de Tercera División. Es muy buen jugador, que maneja las dos piernas y tiene buena visión de juego, lo que los aficionados verdes ya pudieron ver el pasado sábado, pues Manolo lo alineó de titular en el primer amistoso de la pretemporada del Cacereño ante el Salamanca (1-2).

De esta forma, la plantilla para la temporada 2010-2011 tiene ya a 18 jugadores: Arturo y René en la portería; Tomás, Palero, Dani Gómez, Mario Carrizosa y Gonzalo en la defensa; Abel Segovia, Diego, Fran Miranda, Juanín, Lolo, Onega y Rocha en el centro del campo; y Chapi, Rai, Rubén Jurado y Sergio en el ataque.