Tommy Robredo, acompañado de una gran motivación y esforzado por acoplarse a una superficie alejada de sus gustos, logró el triunfo ante el checo Radek Stepanek y el primer punto para España, que le mantiene con opciones en la eliminatoria de la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El tenista catalán enmendó una jornada que pintaba mal para los intereses hispanos tras la derrota de Rafael Nadal en el duelo de apertura del enfrentamiento. Pero ofreció una demostración de tesón y competitividad para imponerse a la segunda raqueta checa (7-5, 3-6, 7-6 y 7-6). Todo ello aderezado con un final dramático. En pleno desempate de la cuarta manga y Robredo condenado al quinto. Pero el catalán equilibró la desventaja (1-4) y después salvó tres pelotas de set. En su primera ocasión para sellar el encuentro lo logró.

CONTRA UN GIGANTE El debut de Rafael Nadal en la Copa Davis se topó con un gigante, el checo Jiri Novak, que no desperdició las condiciones de una pista instalada a la medida de sus condiciones y que tiró de experiencia para doblegar en tres sets (7-6, 6-3 y 7-6) al mallorquín.

Nadal, el jugador más joven que nunca hasta ahora había formado parte del equipo español en esta competición, fue incapaz de inquietar a su oponente. Robredo y Nadal se verán las caras hoy en el dobles ante sus dos oponentes de ayer.