El piloto español Toni Bou (Montesa Cota 4RT) ha aumentado su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Trial en el Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta prueba puntuable de la temporada, en la primera jornada de competición en la localidad inglesa de Carlisle.

Bou, actual campeón del mundo, obtuvo las mejores puntuaciones en las dos vueltas al recorrido de la primera jornada, complicada por la lluvia intermitente que cayó sobre la capital del turístico condado de Cumbria.

Además, la jornada registró el abandono del japonés Takahisa Fujinami (Montesa Cota 4RT), compañero de equipo de Bou, que sufrió un fuerte traumatismo en la caja torácica y tuvo que ser trasladado a un centro médico. El nipón, quinto en la general del Mundial, pierde dos posiciones al dejar la prueba inglesa.

"En primer lugar, envío un mensaje de ánimo para mi compañero, al que deseo que se recupere lo antes posible. El trial de hoy ha sido muy exigente desde todos los puntos de vista y siempre he tenido a Adam (Raga; Gas Gas) muy cerca", señaló Bou, que mañana defiende de nuevo el liderato en la quinta prueba puntuable del Mundial.

Clasificación de la 1a. jornada del Gran Premio de G. Bretaña:

.1. Toni Bou (ESP; Montesa) 13 (7+6)

.2. Adam Raga (ESP; Gas Gas) 22 (10+2)

.3. Dougie Lampkin (GBR; Beta) 40 (20+20)

.4. James Dabill (GBR; Gas Gas) 47 (20+1+26)

.5. Albert Cabestany (ESP; Sherco) 48 (28+20).