El primer fichaje del Mérida para la temporada 2017/2018 fue el del lateral izquierdo Toni Sánchez. Sin embargo, también se ha convertido en el primer descarte del equipo de Mehdi Naftí y parece que no ha sido una salida amistosa.

La historia ha tenido varios episodios que culminaron ayer con unas fuertes declaraciones del futbolista centradas en criticar al director deportivo de la entidad, Bernardo Plaza, al que llega a calificar de «dictador».

Todo empezó el miércoles, cuando el club anunciaba el pasado miércoles a través de su cuenta de Twitter, poco antes de enfrentarse al Sevilla Atlético, que Sánchez abandonaba la disciplina romana «por motivos personales», a lo que respondió el propio futbolista a través de la misma red social con un escueto pero contundente: «MENTIRA». Poco después, el jugador escribió una nota de agradecimiento hacia «mis compañeros, utilleros, cuerpo técnico y a la afición por el trato» que había recibido.

Sin embargo, no sería hasta la mañana de ayer, a través de un comunicado por el mismo medio, cuando expuso los argumentos de su salida del club emeritense. Lo que sostiene deja en muy mal lugar a Bernardo Plaza, sobre el que llega a afirmar que «la gente de Mérida no merece una persona así en un club con tanta historia».

LA CUESTIÓN DE LA BÁSCULA / Según la versión del defensa, tras el entrenamiento del lunes por la tarde, el director deportivo le llamó a su despacho para comunicarle que no continuaría en el equipo por «bajo rendimiento y porque estoy algunos kilos por encima», algo que considera «ilógico porque llevo 6 ó 7 años compitiendo con mi peso actual».

En su opinión, se trata de «una decisión personal» del director deportivo porque «me echa sin el consentimiento del entrenador».Toni, asegura, habló con Mehdi Nafti tres veces y me transmitió que no quería que me fuera».

El comunicado continúa con un tono cada vez más agresivo hacia Plaza, a quien no duda en calificar como «una persona fría, calculadora y mala persona», llegando a dirigirse a él directamente: «Espero que pagues por todo lo que me has hecho». El ya exjugador romano añade, siempre con la misma diana, que «lo peor es que has dejado a un grupo tocado por la cláusula que os habéis inventado en Mérida de que nos podéis echar cuando os antoje y nos dais dos duros». Y termina su versión de los hechos con un contundente «espero que todo el mundo sepa quién es Bernardo Plaza. Un dictador que hace y deshace todo a su antojo».

La dureza del comunicado de Toni se convirtió en el tema de conversación de aficionados y periodistas que en la mañana de ayer fueron a presenciar la presentación de las nuevas equipaciones del Mérida en el Templo de Diana. En este acto habló el capitán del equipo, Javi Chino, pero no quiso entrar a valorar la situación de su excompañero.

LA RESPUESTA / Bernardo Plaza respondió a través de unas declaraciones a Canal Extremadura Televisión. Indicaba sentirse «sorprendido», añadiendo que «no queremos perjudicar a nadie y hablamos con él y tomamos la decisión conjunta de aducir problemas personales, y ahora saca esto».

Además, Plaza explicaba que «los datos médicos están ahí: todos los compañeros vienen en unas condiciones óptimas y él no viene en unas condiciones mínimas». Por último, aseguró que «es una decisión del club, entrenador, dirección deportiva y dirección del club, no es un antojo de una persona».