Durante este fin de semana en Sierra de Fuentes se ha celebrado el XX Torneo Internacional de Ajedrez Diputación de Cáceres. Desde aquí, como organizador del torneo, quiero resaltar otros detalles. El torneo contó con una participación que dobló a la del último año y ha contado con un comportamiento extraordinario de todos los participantes, 96 entre adultos y niños, procedentes de lugares tan remotos como Azerbaidjan o tan próximos como Cáceres, Badajoz, Coria, Moraleja, Baños de Montemayor y otros lugares de España. Gracias a todos por ese comportamiento.

Gracias también a las entidades que han colaborado: a los medios de comunicación que ayudan en la difusión, al Cimov, que ha prestado mesas, a Caja Extremadura que ha donado obsequios para todos los niños, a la Federación Extremeña de Ajedrez que nos ha prestado un material a la altura de la misma, al Ayuntamiento de Sierra de Fuentes que se ha volcado en ayudar, especialmente al personal de la casa de cultura y los trabajadores municipales, siempre dispuestos y han hecho muchas horas extraordinarias para que todo saliera a la perfección.

Y gracias finalmente al coordinador de deportes de la Diputación de Cáceres, José Ignacio Fernández, (a quien injustamente critiqué hace unos años); a la Diputada de Deportes, Mónica García, que nos ha arropado en todo momento e inauguró el certamen y, por supuesto, al presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, por habernos concedido este torneo y presidir su clausura.

Todos ellos nos han hecho recuperar la ilusión y plantearnos la continuidad de los torneos de San Isidro (sería el sexto) que celebraremos el próximo año. Por un día, Sierra de Fuentes no ha sido tan pequeño.

(*) Presidente del Centro Recreativo Educativo y Cultural Extremeño (CRECE), club de ajedrez local de Sierra de Fuentes