Más de 300 nadadores participarán el próximo sábado, 14 de abril, en la piscina climatizada del Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva de Cáceres, en el III Torneo Internacional Cáceres 2016, que un año más organiza la Asociación Deportiva Natación (ADN) Cáceres.

La competición dará comienzo a las 10.00 horas del sábado, con las pruebas en categoría sénior de 200 metros obstáculos, relevos 4x50 metros obstáculos, exhibición de la ADN Cáceres, combinada de salvamento (100 metros) y arrastre de maniquí (4x25 metros). La jornada matinal finalizará con una prueba para la categoría cadete.

Tras el descanso para el almuerzo, el programa de competición contempla el desarrollo de seis pruebas, cuatro para séniors y dos cadetes.

El presidente de la ADN Cáceres, Marcelino López, subrayó el carácter internacional del campeonato, al que aparte de clubes y selecciones autonómicas españoles, acudirán nadadores procedentes de Francia y Portugal.

Por su parte, el concejal de Deportes, Lázaro García, declaró que la prueba, junto con la I Medio Maratón del domingo es una de las grandes apuestas deportivas.