Ana Belén Palomo y Javier Sorianoo son las dos grandes atracciones individuales de la octava edición del Trofeo de Natación Cáceres, Patrimonio de la Humanidad , que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva durante este fin de semana.

CON HISTORIAL La gaditana Palomo y el madrileño Soriano son los dos nadadores de mayor prestigio dentro de una prueba que se iniciará mañana y terminará el domingo y que contará con la presencia de los clubs regionales y varios de fuera de la comunidad autónoma.

Ana Belén Palomo, de 27 años, pertenece al Mijas y su especialidad son los 50 metros libres. El pasado año consiguió un oro (en 50 libres) y dos platas (en 50 mariposa y 100 libres) en el Campeonato de España. El triunfo en su gran especialidad era el sexto consecutivo. Ha participado en los Juegos Olímpicos de Sydney, en los que nadó en la final B.

Javier Soriano, de 24 años, es del Santa Olalla de Gijón. Actualmente es el campeón nacional de 50 y 100 mariposa. Está en plena progresión y en Cáceres espera dar un paso más hacia su objetivo esta temporada: conseguir mínima para el próximo Mundial.

La participación de ambos es desinteresada gracias a la buena relación que mantienen con miembros del club organizador, el Cáceres-Los Delfines. De hecho, tanto uno como otro tienen la mejor marca dentro de varias de las pruebas gracias a haber participado en anteriores ediciones del torneo cacereño.