La edición número 18 del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto contará esta temporada con un presupuesto de 40.000 euros. Un año más, la participación ha subido en calidad y cantidad, según la organización, que ha programado un calendario con 34 equipos en el torneo masculino y 5, con posibilidad de 6, en el femenino.

El diputado de Deportes, Eduardo Béjar, insistió ayer en que el evento demuestra la "consolidación" de una competición que intenta ser un referente para aquellos jugadores que por edad u otras circunstancias se quedan sin poder jugar cuando finalizan la edad junior.

Estarán representadas 17 localidades cacereñas en el trofeo masculino, en tanto que en féminas estarán cinco, entre ellas el histórico club de Trujillo, y se competirá con otros tres equipos de la provincia de Badajoz.

El presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, señaló también su satisfacción por el nivel que está adquiriendo la competición, y expresó además que "lo que ha representado esta liga desde sus comienzos" e incidió en que el deporte cacereño "no se concibe cada año" sin el clásico evento que patrocina la diputación.

´FICHAJES´ Además, señaló que, mientras que en el pasado algún equipo tenía problemas para hacer sus plantillas, ahora, en junio, "ya se habla de fichajes".

Hay dos grupos en el torneo masculino. El de la zona sur lo integran Arapiles, Miajadas, Gestores Informáticos Extremeños, Alcuéscar, Sagrada Cena, Amarna, ADC ´A´, ADC ´B´, Arroyo, Torremocha, Tirolinas, BJC, Brocense, San Fernando, Casar, San Antonio Ceres, ANPE, Aluminios Viera, AFA-Info Pixel, Valencia y Sanvicenteño (equipo de Badajoz invitado). En el norte estarán Chinato, La Data, Majadas, Miralvalle, Vayven, Navalmoral, Ciudad del Xerte, Nardeiros, Talayuela, Montehermoso, Peñas Albas, Batalla de Pavía y Moraleja.

En féminas están inscritos Chinato, Femenino Cáceres, Malpartida de Cáceres, Escuela de Deportes Jaraíz y Trujillo.