Un total de 31 equipos de la provincia se disputarán, a partir del próximo fin de semana, la V Edición del Trofeo Diputación de Cáceres de fútbol sala, un evento que vuelve a estar organizado por el área de Deportes de la institución provincial y el Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol.

Este torneo, presentado ayer por el diputado de Deportes, Eduardo Béjar, y el presidente del comité de fútbol sala de la Federación Extremeña, Fermín Naranjo, además del coordinador de Deportes de la institución, José Ignacio Fernández, tiene ya cinco años de historia y, por seguimiento y tradición, está plenamente consolidado. Los equipos se distribuirán en tres grupos, según su ubicación geográfica, y 16 de ellos entrarán en un play-off final.

TAMBIEN FEMINAS El diputado manifestó que esta competición permite, entre otras cosas, dinamizar la vida en los pueblos y dar una nueva alternativa a los jóvenes de la localidad para hacer deporte, mientras remarcó la intención de la institución provincial de realizar actuaciones para fomentar la práctica de este deporte en las mujeres, una tarea en la que desde la entidad afirman estar empeñados y decididos, afirmó Béjar.

Además remarcó que se trata de un evento deportivo que cuenta con una gran aceptación, como lo pone de relieve el número de equipos participantes, y con una gran calidad, recordando que la diputación tiene previsto para este torneo deportivo una partida de 28.000 euros, ampliables a 40.000 si se concreta una competición femenina en gestación.

Naranjo dijo que una de las novedades es que al final de temporada se celebrará un partido entre el ganador de la provincia de Cáceres y el de Badajoz, en donde por primera vez este años se pone en marcha un trofeo de estas características. En el trofeo pacense se han inscrito 12 equipos y se inicia en noviembre.

En la primera temporada el ganador del trofeo fue el AD Malpartida de Cáceres, en 2001-2002 fue el CP Montehermoso, y en las últimas dos ganó Independientes Caurienses.