El Torneo Diputación de Cáceres terminó con máxima emoción. Sus encuentros finales se resolvieron el pasado sábado en la prórroga en las categorías masculina y femenina. El pabellón Municipal de Moraleja acogió con una estupenda de entrada de público la fase final de la competición.

En las chicas, el Femenino Cáceres se impuso al Chinato en los cinco minutos suplementarios tras llegarse al final del tiempo reglamentario con empate. El encuentro resultó sumamente igualado, con el equipo de Malpartida de Plasencia apoyándose sobre todo en la estupenda actuación de Raquel Asensio. Fue declarada mejor jugador del encuentro y también venció en el concurso de triples. En la prórroga, las cacereñas mantuvieron mejor la calma y establecieron un resultado final de 93-85 después de llegarse al final del tiempo reglamentario con 75-75.

FINAL MASCULINA También se necesitaron cinco minutos más de juego para desequilibrar el partido de los chicos. Finalmente fue el Miralvalle el que, con una canasta en el último segundo, se llevó la copa de campeón. El finalista, el Aluminios Viera, de Cáceres, vendió muy cara su derrota e incluso pudo llevarse el triunfo teniendo sólo tres jugadores sobre la pista, ya que el resto había sido eliminado por cinco faltas personales. El tanteo fue 80-78. El mejor jugador del partido fue Francisco Tomás Gijón, del conjunto perdedor. El ganador del concurso de triples masculino fue Chema Viera.

A los partidos acudieron la alcaldesa de Moraleja, Teresa Béjar; el diputado de Deportes, Eduardo Béjar; el concejal de Deportes del ayuntamiento, Antonio García, y el presidente de la Federación Extremeña de baloncesto, Jesús Luis Blanco. Todos valoraron muy positivamente un acontecimiento que es la culminación de una competición que mueve a unos 400 baloncestistas de toda la provincia durante ocho meses.