La selección portuguesa, los equipos madrileños del Estudiantes y el Fuenlabrada y el club organizador, el Baloncesto Ciudad de Badajoz, participarán en la undéicma edición del torneo de baloncesto juvenil Memorial Juan José Gómez y Luis Cestero. Será esta tarde y mañana en el pabellón de La Granadilla de Badajoz, con entrada gratuita. Se harán dos semifinales, hoy a las 18.00 horas, Fuenlabrada-Portugal y a las 20.00 horas, Estudiantes de Madrid-Baloncesto Ciudad de Badajoz. El 31 a las 17.00 horas será el tercer y cuarto puesto y a las 19.00, la gran final.

GRAN NIVEL Los equipos participantes de este año, son como siempre de gran nivel, canteras de ACB, como Fuenlabrada y Estudiantes, así como la Selección Nacional de Portugal, además del BCB, que ocupa la primera plaza en la liga regional y que participará reforzado con jugadores sub-19 del senior de Primera División Nacional, que está realizando una buena campaña hasta el momento.

El vicepresidente del Baloncesto Ciudad de Badajoz, Juan Cuevas, destaca que "con esta actividad deportiva que a tantos aficionados reúne, siendo el torneo de estas características de los que se celebran en nuestro país de los que más afluencia de público tiene, más de 1000 por encuentro, queremos recordar a nuestros queridos amigos jugadores y entrenadores que fueron de nuestro club, y que fallecieron en accidente de tráfico, Juan José Gómez y Luis Cestero, que dan nombre a este memorial".

El evento se inició en 2005 y para los organizadores es una gran alegría "poder haberle dado continuidad, con el objetivo de fomentar el baloncesto de base en nuestra ciudad y estrechar relaciones deportivas con nuestro vecino país", subraya Cuevas.

Por último, el club destaca la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y de su principal patrocinador, Aqualia, así como el resto de empresas que les ayudan.