Cerca de 70 jugadores de distintos puntos de España, con varios especialistas de prestigio, se darán cita el domingo en la plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, para disputar el X Torneo de Ajedrez.

Al evento asistirán el maestro sevillano Juan de Dios Melero, los extremeños José María Ortega y Juan Manuel Carrasco, así como el flamante subcampeón de España sub-16, Alejandro Fernández, según han informado el consistorio en una nota de prensa.

El elenco de ajedrecistas se completará con participantes procedentes de Huelva, Salamanca, Madrid, así como de diversos puntos de la geografía extremeña.

Durante más de cinco horas los jugadores demostrarán, a siete rondas de 15 minutos, toda su astucia y técnica sobre el tablero para alcanzar la victoria.

Los ganadores de la categoría absoluta se repartirán 500 euros. Los finalistas del resto de categorías serán premiados con medallas, trofeos y diplomas.

El evento, considerado como «uno de los más mayor nivel en su modalidad en Extremadura», está organizado por empresas locales y cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.