Ha finalizado el I Torneo Cerrado Jóvenes Promesas que se ha venido disputando estos días de vacaciones en Cáceres y que ha sido organizado por el Club Ajedrez Albatros y en el que se dieron cita jugadores de Badajoz, Cáceres, Mérida y Casas de Don Pedro.

Han participado, entre otros, María Pilar González Benavides(Santa Isabel), actual subcampeona de España Sub 10, Alberto Cerezo(Santa Isabel), actual Campeón de Extremadura Sub 12 o José Manuel García Ortega(Cuna de Dragones), actual campeón de Extremadura Sub 18 y subcampeón de Extremadura Absoluto Individual.

Tras la disputa de 6 rondas, se ha proclamado campeón, José Manuel García de 18 años, al sumar 4 puntos, los mismos que Francisco Javier Gómez, pero con peor desempate que el primero. En tercera posición finalizó Eduardo Escobar, con 3.5, los mismos que Francisco José Martín (Santa Isabel) que a pesar de partir en las últimas posiciones, ha finalizado entre los cuatro primeros.

El torneo ha sido valedero para Elo Fide y Feda y tendrá su continuación en Semana Santa con la realización del II Cerrado, a cargo del Club Ajedrez Santa Isabel.