CACEREÑO 2: Félix Campo, Pedro García, Caballero, Jurado, Guy, Gabi, Nico, Villa, Joaquín, Cobos y Santi. También jugaron: Antonio, Diego, Jaime, Sergio, Pablo, Rocha, Alex, Sebas y Gerardo.

DON BENITO 0: Luisma, Chechu, Guirado, Vicente, Cobos, Izquierdo, Chus, Juanma, Juan Diego, Jorge y Teo. También jugaron: Berto, Iván Moreno y Gorka.

GOLES: 1-0: min. 53, Joaquín. 2-0: min. 73, Jurado.

ARBITRO: González Encinas. Amonestó a los visitantes Chus, Izquierdo y Guirado.

El Cacereño se apuntó el trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad tras imponerse por 2-0 al Don Benito en un partido igualado y en el que el colegiado dejó de señalar dos penaltis a Joaquín dentro del área rojiblanca.

El primer tiempo resultó muy igualado con un juego ciertamente embarullado y con oportunidades para los dos equipos, pero que no llegaron a culminarse.

El exjugador del Don Benito Santi estuvo muy incisivo por la banda izquierda en los primeros 45 minutos y de él nació la ocasión de mayor peligro. El centrocampista desbordó a sus defensores con un par de recortes y disparó ajustado al palo, pero el cuero lo detuvo el meta Luisma.

En la segunda mitad llegaron los goles. Joaquín, en el minuto 53, adelantó al Cacereño tras un colocado disparo de falta directa que se coló por la escuadra.

El banquillo se movió continuamente, con lo que el Don Benito, fue acumulando mayor posesión de balón, pero fue incapaz de batir a Felix Campo. El 2-0 lo marcó Jurado a la salida de un córner tras peinar en el primer palo Joaquín.