La euforia de la Eurocopa de Portugal está sacudiendo los hogares en Croacia, como demuestra la encuesta de la empresa Carlsberg, según la cual los hombres croatas prefieren el campeonato futbolístico al sexo.

La cervecería que patrocina el Euro´2004 encuestó a 2.100 varones entre las edades de 25 y 35 años y resultó que el 51 por ciento de ellos prefiere ver el fútbol antes que satisfacer las necesidades sexuales de su pareja.

Un 74 por ciento se vería antes en el papel del futbolista marcando el gol de la victoria para Croacia en la final que en el de un médico que encuentra remedio para una enfermedad incurable, o de un político que lleve a Croacia a la Unión Europea. Un 40 por ciento de los croatas preferiría ser el suplente en la selección nacional a salir con la actriz Angelina Jolie.

Otro 40 por ciento de los varones elegiría ver la final de la Eurocopa (incluso si no juega Croacia) antes que hacer el amor en aquel momento, mientras que el 25 por ciento se colocaría de tal forma que durante el acto amoroso pudiera ver la transmisión sin que la mujer se diera cuenta.

Por otro lado, el seleccionador croata, Otto Baric, afirmó ayer que espera un "regalo de cumpleaños" con una victoria sobre Inglaterra. El técnico balcánico celebró ayer 71 años en la concentración de la selección de momento sólo con una tarta de chocolate.