Las bajas temperaturas que en la actualidad presentan las aguas del río Alagón y del pantano extremeño de Alcántara serán el principal escollo que encontrará el el nadador parolímpico Enrique Tornero Hernández en la travesía a nado que realizará en homenaje al deporte de discapacitados.

Tornero protagonizará hoy un curioso homenaje a todos los deportistas discapacitados realizando una travesía a nado de 17,5 kilómetros de longitud en aguas del río Alagón y del pantano de Alcántara.

El placentino explicó que durante los ensayos realizados en los días previos a la cita se ha encontrado con un único problema para la consecución de su particular aventura como es la baja temperatura, en torno a los 13-15 grados, que presenta el agua.

DISTANCIA SALVABLE

En su opinión, y a pesar de que el nadador llevará un traje de neopreno, éste será el principal hándicap que tendrá que resolver para llevar a buen término la travesía, ya que "la distancia no resulta un problema", según resalta.

Esta travesía, promovida por Enrique Tornero con motivo del Año Europeo de las Personas Discapacitadas y apoyada por la Junta, pretende ser una forma más de demostrar que el deporte es un gran instrumento para conseguir la integración del discapacitado.

El nadador subrayó que su único objetivo "es demostrar que por tener alguna limitación, ya sea física, psíquica o sensorial, las personas discapacitadas no somos menos que nadie y podemos demostrar que podemos hacer cualquier cosa ya que el límite solo se lo pone uno mismo".