Toronto Raptors: Anthony Parker (6), Chris Bosh (17), Jorge Garbajosa (13), Fred Jones (7), TJ Ford (6) -cinco inicial-, Andrea Bargnani (14), Joey Graham (12), José Manuel Calderón (13) y Rasho Nesterovic (4).

Indiana Pacers: Antonio Granger (18), Jermaine O´Neal (15), Al Harrington (11), Rawle Marshall (-), Jamal Tinsley (15) -cinco inicial-, Jackson (18), Foster (-), Sarunas Jasikevicius (1), Armstrong (2), Marquis Daniels (3).

Arbitros: Derrick Collins, Phil Robinson y Steve Javie, pitaron falta técnica a Calderón, de los Raptors y no hubo eliminados por faltas personales.

Marcador por cuartos: 32-17, 52-36, 70-61 y 92-83.

Incidencias: Partido disputado en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.075 espectadores.

Un español abrió el camino de la victoria y el otro lo confirmó. Los Raptors continúan dando muestras de recuperación con una notable influencia de Jorge Garbajosa, asentado en la titularidad, y el extremeño José Manuel Calderón, director de juego de la segunda unidad del equipo. Ayer su víctima fueron los Indiana Pacers, que fueron apabullados durante la primera parte del encuentro.

Garbajosa y Calderón consiguieron el mismo número de puntos, trece, y tuvieron papeles importantes cuando el encuentro se decantó. Fue demasiado pronto, ya que el equipo de Toronto tuvo un arranque realmente espectacular y ya ganaba por quince puntos al final del primer cuarto (17-32). Fueron los minutos de Garbajosa, en los que encadenó diez puntos casi consecutivos y dominó los tableros en compañía de Chris Bosh, la gran estrella del equipo local.

Cuando concluía el primer cuarto salió a pista, como es habitual, José Manuel Calderón, que se vio las caras con un viejo conocido en la Liga ACB y la Euroliga, el lituano Sarunas Jasikevicius. El base villanovense imprimió un ritmo veloz al choque y distribuyó de balones a sus certeros compañeros. Entre ellos destacó el enorme acierto del italiano Andrea Bargnani, que hasta ahora había levantado dudas.

El marcador se disparó aún más en el inicio del segundo cuarto y cuando restaban siete minutos para el descanso el choque estaba virtualmente decidido: 48-22 a favor de los Raptors y el público no salía de su asombro. Indiana intentó recortar diferencias y al descanso al menos conservaba algunas esperanzas de remontada (52-36).

La victoria llegó a correr peligro increíblemente en el arranque del tercer cuarto, cuando los Pacers hicieron un último esfuerzo (61-57, min. 28). Sin embargo, Toronto mantuvo la tranquilidad y, con Garbajosa y Calderón en pista al unísono, volvió a estirarse a falta del último cuarto (70-61).

En esos últimos 12 minutos no hubo mayores novedades. Indiana se vio impotente para acercarse más y los Raptors disfrutaron de la cuarta victoria de la temporada. Todavía siguen muy abajo en la clasificación --tienen nueve derrotas--, pero el juego mostrado ayer durante muchos minutos da esperanzas.

La estadística de Calderón volvió a ser positiva. Sus trece puntos --su récord personal esta temporada-- llegaron tras cinco aciertos de nueve en tiros de campo y tres de cuatro en libres. Además, dio cinco asistencias, cogió un rebote y robó dos balones en los 25 minutos en los que permaneció en pista. Mientras, Garbajosa añadió siete rebotes a sus trece puntos en 29 minutos, con 5/7 en tiros de campo.