Ni los Toronto Raptors de José Manuel Calderón ni los Chicago Bulls consiguieron ganar en la madrugada del viernes y continúan empatados en la lucha por el octavo puesto del Este a falta de tan solo dos encuentros por disputar en la liga regular. El primero de ellos enfrentará a ambos esta noche (0.00 en España) y el vencedor se da por hecho que jugará los playoffs .

El encuentro se disputará en la ciudad canadiense, por lo que los Raptors partirán con esa ventaja. Aún así, continúan en un momento bajo de forma, como lo demostró su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante Atlanta Hawks (107-101), en la que estuvieron lastrados por un pésimo segundo cuarto (45-21 de parcial). En esta ocasión, el extremeño Calderón tuvo un buen encuentro, cumpliendo tanto en la anotación (10 puntos) como en el reparto del balón (10 asistencias).

Los Bulls no supieron aprovechar este resultado negativo y cayeron con sorpresa y en la prórroga ante el peor equipo de la liga, los New Jersey Nets (126-117).

GRAN GASOL Fue una noche espectacular para Pau Gasol, que con 29 puntos y 15 rebotes ayudó decisivamente a la victoria de los Lakers contra Minnesota (88-97).

Otros dos españoles, Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, tuvieron también buenas actuaciones con 10 y 13 puntos respectivamente, pero tanto Portland como New York perdieron.