Los aficionados de los Toronto Raptors parecen tenerlo meridianamente claro. Quieren al extremeño José Manuel Calderón en pista, en detrimento incluso de su rival directo en el puesto de base, T. J. Ford. Este tiene todo el respaldo de la franquicia canadiense, que ha realizado un serio desembolso por él, sin embargo cuando la afición habla, la preferencia tiene apellidos españoles.

El portal oficial de los Toronto Raptors (www.nba.com/raptors) ofrece la oportunidad a los seguidores del equipo canadiense de que señalen el cinco ideal de esta temporada y la respuesta no se ha hecho esperar en escasa horas. Calderón es el hombre ideal para ser el playmaker titular, algo que hasta la fecha le está siendo denegado por Sam Mitchell en favor de Ford.

Pero además, a los aficionados de Toronto parece que les gusta el ritmo latino, ya que también sitúan en el favourite line up al también español Jorge Garbajosa (Garbo, como es cariñosamente conocido) y el italiano Andrea Bargnani.

Completan el equipo ideal el alero Joey Graham y el jugador franquicia de Toronto en la actualidad, Chris Bosh.

El portal ofrece al votante cinco opciones para elegir. La mencionada de Calderón, Graham, Bargnani, Garbajosa y Bosh es la elegida por más de un 40 por ciento, mientras que la segunda alternativa más votada (Ford, Jones, Parker, Garbajosa y Bosh) se queda en la mitad. Las otras no llegan ni al 20%.

Calderón, esta temporada, ha empezado a tener más protagonismo y junto a Garbo forma una dueto nacional que cada día agrada más a los hinchas del Air Canada Center, que piensan en ellos para disputar en el encuentro entre rookies y sophomores (novatos contra jugadores de segundo año) que se jugará en el All Star de Las Vegas en febrero.