Buen debut de Torrejoncillo como sede de una competición de escalada en Extremadura, con casi medio centenar de participantes llegados de varios puntos de la provincia (Plasencia, Cáceres, Caminomorisco, Coria, Hervás, Jaraíz, Jerte y Torrejoncillo). La torrescalada dejó satisfechos a todos los participantes, así como a los organziadores.

El rocódromo del Instituto d Enseñanza Secundaria Vía Dalmacia, de la localidad cacereña, construido en el año 2008, no había visto competiciones a excepción de los JUDEX de Escalada y el pasado fin de semana tuvo la ocasión de albergar una competición dirigida a todas las edades.

Desde primera hora de la mañana, los chicos y chicas de la categoría mini (no competitiva) comenzaron a disfrutar de las vías preparadas para la ocasión, a los que le siguieron el resto de categorías en la fase clasificatoria en formato maratón.

Posteriormente, tras la comida de confraternización que se programó para todos, llegó la emoción de las finales en las que los clasificados tuvieron que hacer frente a una vía exigente y a los nervios del momento. Un gran espectáculo el que se vió en el Rocódromo, bajo la atenta mirada de los espectadores que se acercaron a ver la misma.

Para finalizar, se hizo entrega de los premios a los ganadore, todo ello bajo un excelente ambiente reintante.

En categoría infantil, vencieron finalmente la torrejoncillana María Moreno y el hervasense Jorge Veiga, en juveniles los placentinos Olga Sánchez y Hugo Cosano, en absoluto promoción el cauriense Ángel Martín y en absolutos, la morisqueña María Paredes y el cauriense Sebastián Baltasar Gragera.

En definitiva, los impulsores hablan de «excelente sabor de boca que dejó esta competición con gran participación local», organizada por la Escuela de Escalada torrejoncillana, el programa de Dinamización Deportiva, el Ayuntamiento de Torrejoncillo y la la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) y que formaba parte del Circuito de Escalada de Fexme y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.