Será, como habitualmente ha sido, la principal amenaza del Barça. Fernando Torres, delantero y capitán del Atlético de Madrid, ya suma 73 goles en Primera División con la camiseta rojiblanca, tras los dos tantos de este domingo en Getafe (1-4), con los que alcanzó al mítico exjugador Adelardo Rodríguez entre los nueve máximos goleadores de la historia del club. El próximo puede ser otro extremeño: Manuel Sánchez Delgado, Manolo, que en su gloriosa etapa rojiblanca (en la que se cuenta un Pichichi) alcanzó la cifra de 76 tantos.

El 9 rojiblanco añade nuevos números a su espectacular trayectoria en la máxima categoría nacional desde su debut en la temporada 2002-03. A sus 23 años, ya está entre los diez mejores anotadores de los cien años de historia atlética, informó ayer Efe.

"Es un jugador de la casa, se lo merece y estoy encantado de que me haya alcanzado en goles. Ahora su meta deben ser Luis Aragonés, Escudero o Gárate, los grandes goleadores de la historia del Atlético", explicó ayer Adelardo, que también sumó 73 tantos. De momento, el delantero tiene ocho futbolistas por delante en la clasificación de históricos goleadores: Manolo Sánchez (76), Juncosa (80), Rubén Cano (82), Joaquín Peiró (93), José Eulogio Gárate (109), Campos (120), Luis Aragonés (123) y Adrián Escudero (150).