Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, comentó ayer que la selección española va "a dar que hablar seguro", pero niega rotundamente que sea favorita en estos momentos a luchar por el título.

"Nosotros no somos favoritos, son los que ya han ganado un Mundial y los que tienen más experiencia que nosotros. Estamos haciendo las cosas bien", dijo.

"La presión de ser favoritos no tenemos por qué tenerla, porque España ni ha ganado un Mundial ni ha estado en las finales. Vamos paso a paso. Vamos a dar que hablar seguro, pero favoritos no somos", reflexionó Torres, quien expresó la ilusión existente por hacer algo grande pero también la cautela de mirar solamente el próximo peldaño y no toda la ´escalera´ mundialista.

IR EN SERIO "Si ganamos el próximo partido y pasamos con nueve puntos ya sí parece que esto va en serio", apostilló.

No le preocupa el ser el máximo goleador del Mundial porque "lo más importante ahora es pensar en los octavos de final", así que respeta y respalda la decisión de darle descanso y no jugar contra Arabia Saudí, con lo que en este tercer partido de la primera fase no podrá aumentar su cuenta. "A todo el mundo nos gustaría jugar, no conozco un jugador que no quiera, pero lo importante es el equipo y lo que decida el entrenador para bien del grupo", aseguró.

"El míster ha dicho que va a hacer cambios, dar descanso a la gente. Es bueno que todo el mundo tenga minutos y esté enchufado. Si alguno acaba máximo goleador va a ser por estar en semifinales o final", indicó.

"El grupo está por encima de todo y se está viendo que tanto en los entrenamientos, en los que no se pierde la intensidad, y en los partidos, somos una piña", añadió.

Torres indicó que le "da un poco igual" el rival de octavos y, aunque se mostró halagado por el interés de otros equipos, afirmó que prefiere "centrarse en el Mundial".