Fernando Torres salió de entre los reservas del Liverpool para contribuir a la sentencia de la victoria en el campo del Bolton y dejar a su equipo al acecho del líder, el Chelsea, que superó a domicilio al West Bromwich de Borja Valero.

Los banquillos europeos mantienen, mientras tanto, el protagonismo español en las distintas ligas. Ernesto Valverde sigue como líder de la competición griega con el Olympiacos. Se impuso en el Pireo al PAOK por 2-0.

En Turquía, Luis Aragonés prosigue su escalada con el Fenerbahce. Superó al Ankaraspor (2-0), en partido de una undécima jornada y se aproxima a la parte alta.

En Portugal, por su parte, el Benfica de Quique Sánchez Flores ganó al Amadora por 1-0 y sigue al acecho del líder, el Leixoes, que le aventaja por un punto. Jose Antonio Reyes y Javier Balboa estuvieron entre los suplentes. El sevillano saltó en la segunda parte.

En la Premier, el retorno de Fernando Torres proporciona más alternativas ofensivas a Rafael Benítez, que ensalzó el trabajo de Xabi Alonso ante el Bolton. El centrocampista vasco fue uno de los tres titulares que manejó el madrileño, junto a Pepe Reina y Albert Riera.

Menos continuidad tiene el meta cauriense César Sánchez, que regresó al banquillo del Tottenham tras su efímera participación en la Copa de la Liga el pasado miércoles.