Fernando Torres y Xabi Alonso iniciaron en la playa de El Saler el proceso de recuperación con el que se espera que estén disponibles para el encuentro que la selección española disputará el próximo miércoles en Elche contra Ucrania, clasificatorio para la Eurocopa-2004 de Portugal.

Mientras, el resto de los jugadores de la selección se ejercitó en el terreno de juego de el Parador de El Saler, al que llegaron a las cuatro de la madrugada del domingo tras derrotar a domicilio a Portugal en partido amistoso (0-3).

En ese encuentro, Torres sufrió un fuerte golpe en el tobillo izquierdo por una entrada del defensa Fernando Couto y tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 43.

El cuerpo médico de la selección comenzó inmediatamente a trabajar para que el delantero madrileño esté a disposición de Iñaki Sáez, seleccionador nacional, para enfrentarse a Ucrania y Torres realizó en chanclas el vuelo que trasladó a España desde Oporto hasta Valencia.

Xabi Alonso tampoco pudo terminar el choque ante Portugal pues se retiró en el último tramo al resentirse de un problema en el tobillo que arrastra desde la pasada temporada y España tuvo que terminar el encuentro con diez jugadores.

EN EL AGUA

Ambos saltaron ayer al césped de El Saler al mismo tiempo que sus jugadores pero tras ejercitarse suavemente durante treinta minutos con dos fisioterapeutas de la selección y se trasladaron a la playa colindante para continuar el trabajo en el agua.

En la última visita de la selección al Parador fue el delantero Raúl el que se ejercitó en el agua de la playa de El Saler para completar su recuperación y poder participar en el encuentro que enfrentó a España con Irlanda del Norte en Albacete.

La principal novedad de la selección fue la llegada del centrocampista David Albelda, que por un proceso gripal no pudo incorporarse al grupo de Iñaki Sáez hasta la mañana de ayer, pero que completó la sesión sin problemas.

Albelda no quiso valorar sus posibilidades de ser titular el miércoles y subrayó que lo importante es que la selección "tenga varios jugadores para cada posición porque la competencia siempre es buena", concluyó.

La selección realizó una sesión de recuperación de una hora de duración en la que se combinó la parte física con algunos juegos con el balón y no se volverá a ejercitar hasta el lunes pues Sáez dio la tarde libre a los jugadores.

La buena temperatura invitó a algunos de los jugadores, entre otros Michel Salgado y Juanito, a darse un baño en la piscina del hotel tras acabar el entrenamiento.