MALLORCA: Moyá; Héctor, Ballesteros, Ramis, Fernando Navarro; Varela, Basinas, Boja Valero, Tuni (Jonás, min. 68); Trejo (Arango, min. 37) y Víctor Casadesús (Ibagaza, min. 77).

REAL MADRID: Dudek; Michel Salgado, Pepe, Sergio Ramos, Torres; Sneijer (Balboa, min. 65 y Drenthe min. 78), Gago, Guti, Robinho; Raúl (Saviola, min. 67) e Higuaín.

GOLES: 1-0: min. 22, Trejo. 1-1: min. 23, Higuaín. 2-1: min. 50, Arango.

ARBITRO: Delgado Ferreiro (comité vasco). Amonestó con cartulina amarilla a Varela, Basinas, Ballesteros del Mallorca y a Guti, por parte del equipo madridista.

El Mallorca afrontará con ventaja (2-1) el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid tras derrotarle en el Ono Estadi con goles de Oscar Trejo y Juan Arango. El tanto del equipo madridista lo anotó el argentino Gonzalo Higuaín un minuto después del gol local.

El resultado no deja nada decidido y el partido de vuelta la próxima semana decidirá cuál de los dos contendientes se clasifica para los cuartos de final del trofeo copero.

Nadie apostaba por la suerte del Mallorca al comprobar que Gregorio Manzano sentaba en el banquillo a sus principales figuras (los argentinos Caño Ibagaza y Jonás Gutiérrez y el venezolano Juan Arango), y que confiaba la suerte de su equipo a jugadores con las piernas frescas , como el técnico quería, y muy poco habituales en las alineaciones titulares.

Pero, el desarrollo del partido le empezó a dar la razón a Manzano. Tras un buen comienzo, el Madrid, también con muchas ausencias, empezó a sentir en la nuca el aliento de un rival que a falta de argumentos técnicos, puso empeño y ganas.

En esa faceta destacó el argentino Oscar Trejo, autor del gol, que creó muchos problemas a la defensa -inédita- del Madrid, formada por Salgado, Pepe, Sergio Ramos y Torres, hasta su lesión (min. 30). También, el joven extremo mallorquín Tuni abrió brechas importantes por su banda, la izquierda, todo ello ante un Madrid que además de empatar un minuto después del gol balear -Higuaín se sacó de la manga un disparo imparable- poco o nada había hecho hasta ese momento (min. 23).

Poco activo Robinho, desaparecido el holandés Sneijder, irregular el argentino Gago y muy solo Raúl, el Madrid se encomendó a su portero Dudek, que salvó a su equipo en varias ocasiones. Su parada más espectacular se registró en la segunda parte (min. 69) al detener un disparo envenenado de Arango.

PROTAGONISMO ATRAS No fue menos el meta balear Moyá (min. 67) al detener un remate a bocajarro del "pibito" Saviola, que recién había entrado en el campo. Allí tuvo el Madrid el empate, que persiguió hasta el final con ahínco, pero sin acierto. Los baleares supieron defender el resultado.

En el camino se quedaron Javier Balboa, que apenas estuvo diez minutos sobre el terreno de juego al lesionarse en una acción fortuita con Jonás Gutiérrez, y Oscar Trejo, que se lesionó tras una entrada de Dudek en la que los jugadores del Mallorca y el público pidieron penalti.

El Real Madrid lo intentó todo en los minutos finales para impedir la derrota en el Ono Estadi, pero se encontró con una defensa ordenada y sólida que no le dio opciones.