LEGANES: Leyenda; Vitali, Mustafá, Alessandria, Fede Domínguez; Txiki (Khul, m.90), Pietravallo, Marini, Pablo Rodríguez; Borja (Navas, m.73) y Calandria (Enría, m.82).

REAL MADRID: César; Miñambres (Salgado, m.46), Rubén (Pavón, m.25), Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso; Nuñez (Ronaldo, m.67), Raúl, Solari; y Portillo.

GOLES: 0-1, m.14: Beckham. 0-2, m.36: Raúl. 1-2, m.39: Borja. 2-2, m.45: Borja. 3-2, m.49: Pavón en propia meta. 3-3, m.88: Solari. 3-4, m.109: Raúl.

ARBITRO: González Vázquez (Comité gallego).

Sufrió extraordinariamente el Real Madrid para acceder a los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos, con la mayor parte de sus figuras, necesitaron de la prórroga para eliminar a un Leganés que durante muchos minutos tuvo fuera de la competición al señalado como mejor equipo del mundo.

Los galácticos previeron una noche plácida después de que en el primer tramo del partido impusiesen claramente su calidad. Beckham (min. 14) y Raúl (min. 36) establecieron un 0-2 que, sin embargo, fue igualado antes del descanso por dos tantos de Borja (mins. 39 y 45).

La situación empeoró para los de Carlos Queiroz nada más reanudarse el choque, ya que Pavón, que había sustituido al lesionado Rubén, metió el balón en su propia portería. El posterior acoso madridista --ya con Ronaldo en el campo-- sólo fructificó en el minuto 88, cuando Solari aprovechó una jugada embarullada para forzar la prórroga. En ese tiempo añadido el Leganés también tuvo sus opciones ante un Madrid fundido , pero Raúl, de tacón, apareció para desequilibrar la eliminatoria cuando se cumplía el minuto 109.

El portero extremeño César acabó lesionado, pero antes resultó decisivo para el Madrid con varias paradas de mérito ante un Leganés que lo dio todo.