La penosa situación del Tottenham Hotspur en la clasificación liguera -son colistas de la general con tan sólo 2 puntos- ha provocado que el equipo de Londres sea percibido como el "hazmerreír" de la Premier, una situación que, en opinión de David Bentley, "hay que frenar". El centrocampista se pronunció sobre la aguda crisis que atraviesan los "Spurs", que han sido protagonistas del peor arranque liguero desde 1912, y se mostró consciente de que la posición del club es motivo de mofa en esta Liga.

Justamente el hecho de que en 1912 se hundiera el legendario transatlántico Titanic fue objetivo de burla entre los medios británicos esta semana, que se ensañaron con la figura del entrenador español Juande Ramos. "Sé que la gente se está riendo de nosotros por el hecho de que seamos colistas, pero depende de todo el mundo involucrado en este club que se acaben las bromas", señaló Bentley en una entrevista en exclusiva que publica hoy el tabloide "The Sun".

Este jugador fichó por el club de Juande Ramos este verano procedente del Blackburn Rovers. El medio se mostró confiado en que la plantilla cuenta con calidad para enderezar este lamentable inicio de temporada. "Tenemos a suficientes jugadores buenos en el Tottenham para poder salir de esta situación y yo doy mi palabra de que lo conseguiremos", afirmó.

Bentley mostró su asombro ante cómo se esperaba que fueran las cosas en White Hart Lane -cuando Juande aseguró que rompería el monopolio de los "cuatro grandes" (Arsenal, Liverpool, Chelsea y Manchester United) en la Liga- y cómo han resultado en realidad. "No es como se esperaba que saliera todo pero sabía que no iba a ser un camino de rosas. Me sigue encantando ser parte de los "Spurs" y no me he arrepentido ni por un segundo haber fichado por este club", dijo. Del ex sevillista Ramos, Bentley aseguró que no tenía ningún problema con el "míster" español, al que calificó de técnico "muy accesible". "Sabemos lo que quiere y que está totalmente centrado en trabajar con nosotros para mejorar la situación", añadió.