El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, cerró hoy definitivamente la puerta a Alberto Contador de la próxima edición de la ronda gala, pese a la victoria del español en el pasado Giro de Italia. "No tenemos nada contra Alberto Contador, sino contra el equipo Astana por sus faltas repetidas en 2007, pero también en 2006", afirmó Prudhomme en una conferencia de prensa en París.

El director de la carrera francesa recordó que el Tour ya ha desvelado la lista de los veinte equipos que tomarán la salida el próximo día 5 de julio en Brest y aseguró que no tienen previsto hacer modificaciones en esta nómina, en la que no está el Astana, por lo que Contador no podrá defender el triunfo conseguido el pasado año. Sin embargo, Prudhomme indicó que "si Astana no tiene problemas (de dopaje) en 2008" los organizadores tomarán "una decisión diferente para la próxima edición del Tour de Francia".

El patrón de la ronda gala hizo estas declaraciones durante la presentación del dispositivo antidopaje para la próxima edición de la carrera, que estará a cargo de las instancias francesas al no formar parte el Tour del calendario oficial internacional de ciclismo.